Educación Médica y atención primaria de salud : estudio sobre la aplicación de Aprendizaje Basado en problemas / Gustavo Guillermo Serra.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, AR : [s.n.], 2004Descripción: 52, [9] p. : ilTema(s): Nota de disertación: Tesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de salud Pública, 2004 Resumen: El objetivo de este estudio fue investigar el efecto de la aplicación, por primera vez en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, de la técnica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Se estudiarón las condiciones en que esta técnica puede ser utilizada en la formación de estudiantes de Medicina, y en los integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en sectores periurbanos. Se dictaron dos cursos de Atención Primaria de Salud en el año 2003: un módulo optativo para alumnos regulares de sexto año, y un Curso Intensivo de Actualización destinado a profesionales; ambos con evaluaciones consistentes en pre y postest, y encuestas de satisfacción. Un amplio rango (7,31 puntos entre promedios) se observó en el resultado de las pruebas previas y posteriores en ambos cursos, lo que expresa la efectividad de la técnica empleada....
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Maestrías en Salud Pública Maestrías en Salud Pública Biblioteca Prof. Dr. J. M. Allende TM S-20 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 26618

Tesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de salud Pública, 2004

El objetivo de este estudio fue investigar el efecto de la aplicación, por primera vez en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, de la técnica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Se estudiarón las condiciones en que esta técnica puede ser utilizada en la formación de estudiantes de Medicina, y en los integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en sectores periurbanos. Se dictaron dos cursos de Atención Primaria de Salud en el año 2003: un módulo optativo para alumnos regulares de sexto año, y un Curso Intensivo de Actualización destinado a profesionales; ambos con evaluaciones consistentes en pre y postest, y encuestas de satisfacción. Un amplio rango (7,31 puntos entre promedios) se observó en el resultado de las pruebas previas y posteriores en ambos cursos, lo que expresa la efectividad de la técnica empleada....

Texto en español

Compartir
Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas
Prof. Dr. J. M. Allende
de Lunes a Viernes de 8 a 19 hs
comunicate con nosotros:
0351-4333025
Por Whatsapp 351-7046432
Préstamos:  bibliomedicina@fcm.unc.edu.ar
Referencia: bfcmcb@biomed.fcm.unc.edu.ar