¿Existe alguna relación entre el consumo de psicofármacos en las mujeres y los esterotipos de género? : un estudio epidemiológico en una población femenina año 2004 Francisca Cano Yegros.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, AR : [s.n.], 2008Descripción: viii, 293 p. : il. ; 28 cmTítulo traducido: Existe some relation between the consumption of psychoactive drugs in the women and the esterotipos of kind genre? : an epidemiological study in a feminine population year 2004Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis - Maestría en Drogadependencia - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2008 Resumen: Esta Tesis es un estudio epidemiológico en una población femenina de la ciudad de Córdoba durante el año 2004. Su desarrollo pone en evidencia la relación existente entre el consumo de psicofármacos en las mujeres y los estereotipos de género. Esta perspectiva tiene como una de sus premisas que la violencia ejercida sobre la mujer tiene una larga historia de gestación, desarrollo, justificación y ocultación. Se incorpora en el análisis del consumo de los psicofármacos, el género, como constructo social que nos permite desarrollar conocimientos concretos sobre las situación de las mujeres. El concepto de malestar (ansiedad, inquietud, frustración) introduce una nueva categoría que desarticula el dualismo salud/ enfermedad, y alude a los sufrimientos emocionales de las mujeres como emergentes de su condición de tales. Se ofrecen criterios de análisis que indican de que manera las condiciones de vida de las mujeres, en especial la vida cotidiana (sobrecarga de trabajo, y/o sobrecarga emocional) repercuten de modo decisivo sobre sus modos de enfermar. Este trabajo es solo el comienzo, algo imperfecto e inacabado, pero que puede señalar una apertura para seguir en el camino de la revisión de las certezas heredadas (AU)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Maestría en Drogadependencia Maestría en Drogadependencia Biblioteca Prof. Dr. J. M. Allende TM C-27 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 27353

Estudios de Validación

Tesis - Maestría en Drogadependencia - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2008

Esta Tesis es un estudio epidemiológico en una población femenina de la ciudad de Córdoba durante el año 2004. Su desarrollo pone en evidencia la relación existente entre el consumo de psicofármacos en las mujeres y los estereotipos de género. Esta perspectiva tiene como una de sus premisas que la violencia ejercida sobre la mujer tiene una larga historia de gestación, desarrollo, justificación y ocultación. Se incorpora en el análisis del consumo de los psicofármacos, el género, como constructo social que nos permite desarrollar conocimientos concretos sobre las situación de las mujeres. El concepto de malestar (ansiedad, inquietud, frustración) introduce una nueva categoría que desarticula el dualismo salud/ enfermedad, y alude a los sufrimientos emocionales de las mujeres como emergentes de su condición de tales. Se ofrecen criterios de análisis que indican de que manera las condiciones de vida de las mujeres, en especial la vida cotidiana (sobrecarga de trabajo, y/o sobrecarga emocional) repercuten de modo decisivo sobre sus modos de enfermar. Este trabajo es solo el comienzo, algo imperfecto e inacabado, pero que puede señalar una apertura para seguir en el camino de la revisión de las certezas heredadas (AU)

Texto en español

Compartir
Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas
Prof. Dr. J. M. Allende
de Lunes a Viernes de 8 a 19 hs
comunicate con nosotros:
0351-4333025
Por Whatsapp 351-7046432
Préstamos:  bibliomedicina@fcm.unc.edu.ar
Referencia: bfcmcb@biomed.fcm.unc.edu.ar