El sistema de recursos propios en la Universidad Nacional de Córdoba durante la vigencia de la ordenanza 590 en la gestión de servicios para educativos y de salud. Seguro social ante la crisis presupuestaria /

Rey Vallejo, Analía Esther.

El sistema de recursos propios en la Universidad Nacional de Córdoba durante la vigencia de la ordenanza 590 en la gestión de servicios para educativos y de salud. Seguro social ante la crisis presupuestaria / Analia Esther Rey Vallejo. - Córdoba RA : [s.n.], 2016 - [98] h. : il., 29 cm. + CD resumen de tesis.

Tesis - Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública, 2016

Investigación radicada en la Facultad de Medicina en la Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud.
Se realizó un estudio descriptivo sobre el contexto sociopolítico en el que se desarrollaron las universidades en cuanto a la construcción de parámetros y herramientas conceptuales que marcaron criterios en la asignación presupuestaria en las universidades en la década del noventa. Se puntualizó en la medida adoptada por la Universidad Nacional de Córdoba de la República Argentina con la implementación de la ordenanza 5/90 y el comportamiento que tuvo en la edificación del rubro ingresos propios como el carácter social que la determinó facilitando la creación de una cobertura, de un seguro social para los estudiantes de la institución. Se sistematizó los aportes de cada unidad académica de la UNC estipulados por la ordenanza, se estableció el espíritu del ordenamiento normativo y se estableció sus beneficios en la atención primaria de la salud de los estudiantes proveyendo un servicio de calidad.

Abstract: This research was carried out at the Faculty of Medicine in the Master’s Degree in Health Services Administration and Management. We conducted a descriptive study of the socio-political context within which universities developed in relation to the creation of parameters and conceptual tools that set the criteria for the budget allocation at the university in the 1990’s. We focused on the measures taken by the National University of Córdoba, Argentine Republic, with the implementation of ordinance 5/90 and its participation in the utilization of the accounting category own incomes as well as on the social character that identified it in the creation of a social security for the students of the organization. We systematised the contributions of each academic unit of the National University of Córdoba stated by the ordinance, we established the spirit of regulatory laws and we also established its benefits for the students’ primary care by providing quality service.
Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas
Prof. Dr. J. M. Allende
de Lunes a Viernes de 8 a 19 hs
comunicate con nosotros:
0351-4333025
Por Whatsapp 351-7046432
Préstamos:  bibliomedicina@fcm.unc.edu.ar
Referencia: bfcmcb@biomed.fcm.unc.edu.ar