Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Coce

Trastornos motores crónicos en niños y adolescentes Natalio Fejerman, Hugo A. Arroyo. [electronic resource] /

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoDetalles de publicación: Editorial Médica Panamericana, Buenos Aires RA : 2013Descripción: 464 p. online resourceISBN:
  • 9789500600033
Tema(s): Formatos físicos adicionales: Printed edition:: Sin títuloRecursos en línea:
Contenidos:
Los importantes cambios conceptuales sobre las causas de los trastornos motores crónicos, las nuevas tecnologías diagnósticas y enfoques terapéuticos, y una concepción cada vez más amplia de las necesidades de los niños y los adolescentes que los padecen motivaron el surgimiento de Trastornos motores crónicos en niños y adolescentes, obra que, por sus singulares características, viene a llenar un vacío en el mercado de la especialidad. Entre sus puntos sobresalientes se encuentran: • Contenidos que reflejan el estado actual de la especialidad, desde los trastornos motores más leves, como el trastorno de la coordinación motora, hasta los más graves, como la parálisis cerebral. • Descripción de las etiologías, la fisiopatogenia y las manifestaciones clínicas de cada trastorno, así como los métodos de diagnóstico, las comorbilidades más frecuentes, y los tratamientos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación. • Una última sección dirigida a la adaptación de los pacientes y sus familiares en la sociedad, la educación y los deportes, con capítulos que describen las barreras arquitectónicas y los aspectos legales relacionados con la mejor atención de los pacientes. • La inclusión de un capítulo final, “Nuestro hijo con parálisis cerebral”, escrito por una familia que, desde el dolor, cuenta el recorrido por la niñez y la adolescencia de su hijo, ofreciendo así un testimonio conmovedor y seguro, pleno de enseñanzas para toda la comunidad. • Un especial tratamiento didáctico de los contenidos, con la inclusión de textos destacados y una síntesis conceptual al final de los distintos capítulos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros electrónicos 2014
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso electrónico Recurso electrónico Biblioteca Prof. Dr. J. M. Allende Disponible

Los importantes cambios conceptuales sobre las causas de los trastornos motores crónicos, las nuevas tecnologías diagnósticas y enfoques terapéuticos, y una concepción cada vez más amplia de las necesidades de los niños y los adolescentes que los padecen motivaron el surgimiento de Trastornos motores crónicos en niños y adolescentes, obra que, por sus singulares características, viene a llenar un vacío en el mercado de la especialidad.
Entre sus puntos sobresalientes se encuentran:
• Contenidos que reflejan el estado actual de la especialidad, desde los trastornos motores más leves, como el trastorno de la coordinación motora, hasta los más graves, como la parálisis cerebral.
• Descripción de las etiologías, la fisiopatogenia y las manifestaciones clínicas de cada trastorno, así como los métodos de diagnóstico, las comorbilidades más frecuentes, y los tratamientos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación.
• Una última sección dirigida a la adaptación de los pacientes y sus familiares en la sociedad, la educación y los deportes, con capítulos que describen las barreras arquitectónicas y los aspectos legales relacionados con la mejor atención de los pacientes.
• La inclusión de un capítulo final, “Nuestro hijo con parálisis cerebral”, escrito por una familia que, desde el dolor, cuenta el recorrido por la niñez y la adolescencia de su hijo, ofreciendo así un testimonio conmovedor y seguro, pleno de enseñanzas para toda la comunidad.
• Un especial tratamiento didáctico de los contenidos, con la inclusión de textos destacados y una síntesis conceptual al final de los distintos capítulos.

Compartir
Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas
Prof. Dr. J. M. Allende
de Lunes a Viernes de 8 a 19 hs
comunicate con nosotros:
0351-4333025
Por Whatsapp 351-7046432
Préstamos:  bibliomedicina@fcm.unc.edu.ar
Referencia: bfcmcb@biomed.fcm.unc.edu.ar