Trastornos motores crónicos en niños y adolescentes Natalio Fejerman, Hugo A. Arroyo. [electronic resource] /
Tipo de material: Recurso continuoDetalles de publicación: Editorial Médica Panamericana, Buenos Aires RA : 2013Descripción: 464 p. online resourceISBN:- 9789500600033
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Recurso electrónico | Biblioteca Prof. Dr. J. M. Allende | Disponible |
Los importantes cambios conceptuales sobre las causas de los trastornos motores crónicos, las nuevas tecnologías diagnósticas y enfoques terapéuticos, y una concepción cada vez más amplia de las necesidades de los niños y los adolescentes que los padecen motivaron el surgimiento de Trastornos motores crónicos en niños y adolescentes, obra que, por sus singulares características, viene a llenar un vacío en el mercado de la especialidad.
Entre sus puntos sobresalientes se encuentran:
• Contenidos que reflejan el estado actual de la especialidad, desde los trastornos motores más leves, como el trastorno de la coordinación motora, hasta los más graves, como la parálisis cerebral.
• Descripción de las etiologías, la fisiopatogenia y las manifestaciones clínicas de cada trastorno, así como los métodos de diagnóstico, las comorbilidades más frecuentes, y los tratamientos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación.
• Una última sección dirigida a la adaptación de los pacientes y sus familiares en la sociedad, la educación y los deportes, con capítulos que describen las barreras arquitectónicas y los aspectos legales relacionados con la mejor atención de los pacientes.
• La inclusión de un capítulo final, “Nuestro hijo con parálisis cerebral”, escrito por una familia que, desde el dolor, cuenta el recorrido por la niñez y la adolescencia de su hijo, ofreciendo así un testimonio conmovedor y seguro, pleno de enseñanzas para toda la comunidad.
• Un especial tratamiento didáctico de los contenidos, con la inclusión de textos destacados y una síntesis conceptual al final de los distintos capítulos.